top of page

¿CÓMO SE VE LA

MALDAD?

Las películas de James Bond presentan tres tipos de mujeres: la corderito, la heroína, y, nuestra favorita, la femme fatale. Un estereotipo de personaje femenino clásico que se caracteriza por su belleza y compás moralmente ambiguo. Un personaje complejo pero que cabe a la perfección dentro de los hilos narrativos que unen y forman a la exitosa franquicia del agente 007.

WhatsApp Image 2022-03-13 at 2.25.46 PM-2.jpeg

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Joan Luca Pernalete, Elena Laguna, Gabriela Lagos, Gabriela Castellares y Camila Estrada, estudiantes de tercer año de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra.

¿POR QUÉ LA MALA EN VEZ DE LA BUENA?

Si bien es cierto que la franquicia de James Bond se presta a chistes y contextos vulgares y absurdos, con el paso del tiempo se ha notado un cambio impresionante en cómo se caracterizan los personajes principales: Bond, sus chicas, y el villano. Dado que la femme fatale se caracteriza por su ambigüedad moral, nos parece interesante analizar sus motivos y objetivos, pero, sobre todo, si en verdad caen bajo la clasificación de "mala" o si más bien es un tipo de malentendido de sus intenciones y forma de ser.

intro bond.gif
bottom of page